Investigación: Las tendencias
ecológicas se aceleran en los alojamientos corporativos

sustainable travel programs

Un nuevo estudio de sostenibilidad revela que el 65 % de los líderes de viaje de empresa buscan priorizar los hoteles sostenibles en las herramientas de reservas en línea corporativas 

El estudio de GTBA y HRS pone de relieve la importancia creciente de las certificaciones de sostenibilidad homologadas y su relevancia en la selección del programa de hoteles para 2023

Colonia (Alemania) y Bruselas (Bélgica) – 7 de noviembre de 2022 – HRS, la principal plataforma global en tecnología de pagos y viajes de empresa, y GBTA, , la mayor asociación de Business Travel del mundo, anunciaron resultados vinculados a la sostenibilidad y el alojamiento corporativo obtenidos a partir de una encuesta exhaustiva a líderes de gestión de viajes y contratación europeos y norteamericanos. Los resultados de la encuesta muestran la creciente frecuencia de la sostenibilidad como factor clave para influir en el lugar en el que millones de viajeros de negocios decidirían pernoctar durante sus desplazamientos en el 2023 y en el futuro.

Según el estudio, casi dos tercios (el 65 %) de los encuestados afirman que priorizarían los hoteles que hayan obtenido una certificación de sostenibilidad homologada (como LEED o HRS Green Stay, por ejemplo). Más de la mitad (el 59 %) menciona que aumentaría la visibilidad de estos hoteles en las soluciones corporativas de reservas en línea proporcionadas a los empleados que buscan un hotel donde hospedarse. GBTA y HRS compartieron este estudio como adelanto a la primera Cumbre sobre sostenibilidad de GBTA, que se celebrará el 8 de noviembre en Bruselas.

Dado el gran número de empresas que negocian acuerdos de hotel preferente para el 2023 a medida que avanza el cuarto trimestre, esta tendencia incuestionable afecta a una gran variedad de contratos de hotel. Ante la postura de las empresas multinacionales más importantes de hacer que se proporcione la información relacionada con la sostenibilidad un requisito previo para elegir el proveedor preferente, la comunidad hotelera responde agresivamente, compitiendo para hacerse con un mayor volumen del lucrativo segmento corporativo. El anuncio público de Siemens en esta línea el 20 de octubre refleja un paso que más programas Fortune 500 están dando a fin de elegir sus socios de hotel preferentes para el año que viene.

Los altos ejecutivos lideran la iniciativa para impulsar un mayor uso de los hoteles con eficiencia de carbono

Los encuestados, un 74 % de ellos de EE. UU. y Canadá, aportaron información que ilustra el impulso de la sostenibilidad en el alojamiento corporativo. Entre los aspectos destacados se incluyen los siguientes:

“La megatendencia de la sostenibilidad a nivel global está tomando auge en las conversaciones cotidianas que tienen lugar actualmente y que están redefiniendo las prioridades de los programas de alojamiento corporativos”, afirmó Martin Biermann, director de productos de HRS y miembro del del Consejo de liderazgo de sostenibilidad de GTA. “A día de hoy lo vemos plasmado en el éxito de la iniciativa Green Stay de HRS, que actualmente tiene hoteles que representan más de 440 marcas en 170 países participantes. Es alentador ver que tanto los líderes de programas corporativos como los proveedores de hoteles aprovechan la tecnología para apoyar esta importante causa en un momento tan crucial como este”.

“Los viajes de empresa están volviendo rápidamente, por lo que es fundamental que todos los participantes del sector sean conscientes de los cambios duraderos en las compras y reservas de hoteles que se están derivando de las consideraciones de sostenibilidad” , afirmó Delphine Millot, vicepresidenta sénior de sostenibilidad y directora general de la Fundación GBTA. “La directiva encabeza la ofensiva, según este estudio. En consecuencia, GBTA está altamente comprometida con la sostenibilidad para proporcionar más investigación, apoyo, herramientas y eventos educativos para nuestros miembros, como la Cumbre de sostenibilidad de esta semana, para desempeñar nuestro papel en ayudar a la comunidad de viajes de negocios a aprovechar las mejores prácticas y tecnologías para ayudar a nuestro sector a reducir su huella de carbono”.

El informe de investigación completo, titulado “A New Order: Travel Programs Focus on Sustainability” (Un nuevo orden: la sostenibilidad como elemento clave de los programas de viaje) está disponible a través de HRS en esta página. Los miembros de GBTA pueden descargar una copia del informe a través de GBTA Hub.

METODOLOGÍA

Esta encuesta online a gestores de viajes y responsables de contratación con sede en Canadá, Europa y Estados Unidos tuvo lugar entre el 15 y el 29 de junio de 2022. Se invitó a participar tanto a miembros como a no miembros de GBTA. Un total de 187 encuestados completaron la encuesta; el 74 % de Norteamérica y el 26 % de Europa.

Acerca de HRS

HRS está reinventando la forma en que las empresas y los gobiernos trabajan en un mundo dinámico y globalizado. Gracias a una avanzada plataforma, HRS va más allá de la gestión tradicional de los espacios para reuniones en los hoteles y contribuye a la recuperación de las empresas tras la crisis. Además de ayudar a las empresas a ahorrar, los clientes de HRS se benefician de un enfoque dirigido a aumentar la seguridad, la protección y la satisfacción de sus empleados. HRS también es reconocida por su galardonada iniciativa Green Stay, que ayuda a los programas hoteleros corporativos a alcanzar sus objetivos Cero Neto, y su innovadora solución Crew & Passengers, que aprovecha la automatización para mejorar la experiencia de las operaciones aéreas y ferroviarias. Fundada en 1972, HRS trabaja con el 35 % de los integrantes de la lista Fortune 500 global, así como con las principales cadenas hoteleras, grupos hosteleros regionales y proveedores de pago de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hrs.com/enterprise.

Acerca de GBTA

Global Business Travel Association (GBTA) es la principal organización mundial de viajes de empresa y reuniones. Tiene su sede en Washington, D.C. y opera en seis continentes. Los miembros de la GBTA gestionan más de 345 mil millones de dólares anuales en inversiones en viajes de empresa y reuniones globales. GBTA ofrece formación a nivel mundial, eventos, investigación, apoyo y medios a una creciente red global de más de 28 000 profesionales de los viajes y 125 000 contactos activos. Visite www.gbta.org y síganos en LinkedIn, YouTube, Twitter y Facebook.  

  

CONTACTOS DE PRENSA